Por Arianna Olvera
Para evitar fugas de gas en cilindros se revisarán puestos de alimentos y antojitos durante las fiestas patrias y otras celebraciones religiosas próximas para evitar accidentes y daños a personas y bienes, anunció del director general de Protección Ciudadana y Bomberos, Héctor Pedro Núñez Bueno.
Los flamazos provocados por el desgaste de cilindros en domicilios particulares son reportes diarios que se reciben y atienden.
Núñez Bueno señaló que los propietarios de puestos ambulantes o semifijos gustan de conservar las llamadas minitas de gas, que se van desgastando “por el uso, por el tiempo, la corrosión y como tal ya no es un tanque hermético seguro y puede representar un riesgo mayor, así como las válvulas; lo correcto es que cuando un cilindro está desgastado o con fuga reportarlo a la compañía de gas o al 911.”
Explicó que hacen los recorridos correspondientes, revisan todas las válvulas o mangueras que sean las adecuadas para el uso del gas. Si no están en buenas condiciones no se permitirá su uso.
Aseguró que la costumbre de poner jabón para detectar o tapar una fuga es una manera provisional de detener un accidente, pero no una solución al problema, por lo que a pesar de que en los últimos reportes en Tepic de este tipo no se han tenido mayores afectaciones, lo ideal es mejor prevenir para evitar pérdidas materiales y humanas.