7.7 C
Tepic
jueves, julio 18, 2024
InicioNayaritViene a México el equipo de Barcelona dirigido por Chus Verdú y...

Viene a México el equipo de Barcelona dirigido por Chus Verdú y Sergio Balaguer

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Mary Castro

Luego de ganar en la primera edición mexicana del Desafío Buñuel que se realizó en Tepic, Nayarit y auspiciado por la Universidad Nueva Galicia; el equipo de Torreón, Coahuila dirigido por César Alfaro “Pato” Rivera viajaron a Teruel, España para participar en el VI Desafío Buñuel rally con el cortometraje El mal de Inés.

La presencia del equipo lagunero en el desafío español en Europa es parte del premio que obtuvieron al ganar con Memoria de un pez, además de 25 mil pesos del jurado, 10 mil pesos del público. Cabe mencionar que los cinco cortometrajes de la primera edición del DBM se incluyeron a la Selección oficial del “18 Shorts México, el Festival Internacional de Cortometrajes de México el pasado viernes 8 de septiembre.

En El mal de Inés participaron también la productora Ofelia Hernández, Humberto Casas, Liliana Amador Wong, Carlos Amador Wong, Roberto del Valle,Alberto Sánchez, Pedro Estevané, Ana Guzmán y Lluvia Pérez Peña, esta última originaria de Tepic, Nayarit.

César Ricardo Alfaro Rivera, suma a su trayectoria su participación en el Rally Universitario de Cine de Guanajuato, GIFF 2016 y 2017 y en 2020 en el festival Porto Cesáreo en Italia. En su filmografía se encuentran El Silencio, Tren al Norte, El mezquital, Travesía, Diablo Desierto, Acá el tiempo pasa más rápido, Imparable y Jessie.

Y fue el cortometraje Y un jamón, del equipo de Barcelona dirigido por Chus Verdú y Sergio Balaguer y protagonizado por la actriz Mamen Camacho el que consiguió el pase para participar en la segunda edición del Desafío Buñuel México 2024, certamen hermano del festival turolense realizado en México.

La obra de Verdú se rodó en el interior del templo de los Franciscanos, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica de la provincia de Teruel y cuenta la historia de una mujer burguesa que busca el perdón de la virgen, a la que le ofrece un jamón. La organización cubrirá dos viajes pero todo el equipo podrá venir a rodar.

El director de la cita turolense, Esteban “Pimpi” López Juderías y la representación de la UNG en el DB en Teruel,  presentaron la proyección de los cortometrajes del primer rally mexicano, Suspiro, Mírame, Memoria de un pez, La Golfa y Fuereño ante el público español que aplaudió fuerte y sonoro esta iniciativa de la UNG.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí