7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNayaritViolencia y adicciones, presentes en el suicidio

Violencia y adicciones, presentes en el suicidio

Fecha:

spot_imgspot_img

Por Fernando y Misael Ulloa 

De acuerdo con el último corte oficial, hasta el mes de julio pasado en  Nayarit se habían registrado 56 suicidios, así lo dio a conocer el presidente de la Sociedad Nayarita de Psicología, Rodolfo Moreno Ramírez. 

Explicó también que la mayoría de los suicidios se registraron en los municipios de Tepic, Bahía de Banderas y Compostela. 

En Tepic tuvo lugar el mayor número de suicidios y se registraron en las zona de Las Canteras: “El tema del suicidio está muy relacionado con factores de riesgo, hay que entender que el tema de las adicciones y el tema relacionado con la violencia, son acciones que impactan de manera negativa en las personas, además del consumo de alcohol y drogas porque son factores de riesgo que pueden desencadenar en suicidio”. 

Finalmente el entrevistado manifestó que las edades de los suicidas van desde los 25 hasta los 50 años de edad, y quienes decidieron acabar con sus vidas en el presente año eran hombres y mujeres que pertenecían a los diferentes estratos sociales: “Pero de cada diez suicidas, ocho eran hombres y dos mujeres”. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí