7.7 C
Tepic
domingo, abril 28, 2024
InicioVallarta y BahíaProfe Michel busca consolidar el desempeño de su gestión

Profe Michel busca consolidar el desempeño de su gestión

Fecha:

spot_imgspot_img

A fin de consolidar el desempeño de la gestión municipal, este martes se llevó a cabo la evaluación de las diferentes dependencias del Ayuntamiento, con base en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal, implementada por el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED) de la Secretaría de Gobernación, en coordinación con el gobierno estatal.

Belén Carmina Mercado Hernández, jefa del área de Control y Seguimiento, adscrita a la dirección de Desarrollo Institucional, ésta a cargo de Luis Enrique Hurtado Gomar, explicó que se trata de una evaluación que se realiza durante los tres años de la administración, en la cual el Ayuntamiento acordó participar, mediante una revisión de indicadores establecidos en la Guía, para ver las áreas de oportunidad en las que se tiene que trabajar para mejorar.

Confió en que en esta revisión saldrán mejor evaluados que el año pasado en los ocho módulos que abarca la Guía Consultiva, que son: organización, hacienda, gestión del territorio, servicios públicos, medio ambiente, desarrollo social, desarrollo económico y gobierno abierto.

“Esperamos salir con excelentes resultados este año. Las direcciones se comprometieron y estuvieron trabajando, en coordinación con la jefatura de Control y Seguimiento, para subir la evaluación a la del año pasado, y esperamos que esta sea mejor”, comentó Mercado Hernández.

Añadió que se trata de un diagnóstico del gobierno federal al gobierno municipal, en el que se evalúa cada una de las direcciones en temas específicos, y se realiza a través de una instancia evaluadora independiente a los gobiernos, y en este caso corresponde al Instituto Tecnológico Superior Mario Molina Pasquel.

“Nos va a ir bien, hay áreas donde se ha estado trabajando y esperamos salir bien evaluados en general”, reiteró la jefa de Control y Seguimiento, en tanto que el titular de Desarrollo Institucional, Luis Enrique Hurtado, confió en salir mejor evaluados que el año pasado.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí