Por Lidia Núñez Cota
En una encuesta levantada por la empresa ENKOLL el 11 y 12 de septiembre con una muestra de 383 casos y margen de error del 3%, sobre los aspirantes de la oposición a la alcaldía de Puerto Vallarta, sorprende que a 4 meses de que Marko Cortés lo destapara en su visita a este puerto, Sergio Ramírez El Cubo haya rebasado a otros aspirantes del frente que llevan años trabajando el municipio.
Parece que las propuestas para resolver el problema del agua, la movilidad, bajar el recibo de luz y rescatar el mar y la montaña de Vallarta presentadas por el Cubo han tenido eco en la población.
Sin duda también debe haber influido en su posicionamiento el triunfo de Xóchitl Gálvez como abanderada del Frente amplio ya que ha quedado claro que en Vallarta Sergio el Cubo Ramírez, quien ha trabajado con ella 5 años, es el vallartense más cercano que en este momento hay.
También la encuesta revela que lideran en sus respectivos partidos Ramón Guerrero y Luis Munguía quienes también aspiran de nuevo a presidir Puerto Vallarta.