Por Yuvenia Ulloa
Nayarit ha sido testigo de significativos avances en su desarrollo educativo bajo la dirección del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, esto gracias a una serie de iniciativas y proyectos por parte del mandatario estatal, la administración actual se ha comprometido a mejorar la calidad de la educación y brindar oportunidades equitativas para todos los nayaritas.
Uno de los logros más notables es la inversión en infraestructura educativa. Desde el inicio de su mandato, Navarro Quintero ha impulsado la construcción y renovación de escuelas en todo el estado. Esto incluye la edificación de aulas modernas, la mejora de instalaciones deportivas y la actualización de equipos tecnológicos para crear un entorno de aprendizaje más propicio.




En este mismo sentido, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, destacó que los avances en materia educativa se han hecho con recursos propios, para solventar las necesidades urgentes de este sector, con varias instalaciones que requerían mejoras sustantivas, como la reforma de la Secundaria Estatal Constitución de 1857 de Compostela; los avances en el Internado Juan Escutia, de Tepic; el domo que se construye en la localidad de Sauta, municipio de Santiago Ixcuintla, y los desayunadores que se pondrán a disposición de varios planteles seleccionados por el DIF Nayarit. “Estos son los resultados tangibles de una inversión histórica por el presente y el futuro de Nayarit”.
Con estas acciones, Miguel Ángel Navarro Quintero ha enfatizado que el desarrollo educativo es fundamental para el progreso y el bienestar de Nayarit, sobre todo de las futuras generaciones. El compromiso del gobernador del estado con la educación se refleja en los logros mencionados, y en la constante búsqueda de soluciones que mejoren las oportunidades educativas para el pueblo nayarita.