Minutos después de las once de la mañana de este lunes, ante invitados especiales, el Poder Judicial formalizó la designación de Rodrigo Benítez Pérez y José Omar Arciniega López como magistrados numerarios del Tribunal Superior de Justicia, por un periodo de diez años, que va del 24 de septiembre del 2023 al 23 de septiembre de 2033.
Los nuevos magistrados coincidieron en que es una gran responsabilidad la que asumen y un gran compromiso para seguir fortaleciendo al Poder Judicial en beneficio de la sociedad del estado y del país.
De manera provisional, de aquí al próximo viernes que tenga lugar el pleno, ambos magistrados se estarían integrando a la sala de lo civil; por su currículum e historial se espera que tanto Rodrigo Benítez Pérez como José Omar, ofrezcan lo mejor de sí y de su desempeño.
“Hasta hace unos días su servidor se desempeñaba en un juzgado de lo civil, pero insisto lo que determine el pleno adelante. El proyecto es seguir trabajando es seguir avanzando; insisto hay que fortalecer la carrera judicial y que haya más capacitación para poder brindar mejor servicio a la sociedad en el ámbito de la impartición de justicia; les confieso fue algo sorprendente, pero estoy preparado para lo que venga.
“En el Poder Judicial tengo aproximadamente 18 años, acabo de cumplirlos porque anteriormente trabajé en la Procuraduría General de Justicia; empecé en el Poder Judicial primero con una suplencia y después participé en un examen de oposición para secretario de acuerdo y logramos el objetivo, posteriormente participé para juzgador en tres ocasiones, las dos primeras no tuve el resultado, pero esta tercera fue creo yo la vencida y aquí estamos para darle”, precisó Arciniega López.
Por su parte Rodrigo Benítez, sostuvo que no tiene ningún otro compromiso más que el de estar del lado de la justicia: “Tengo carrera judicial desde el 2001 que entré como secretario de acuerdos y hasta el 2017 que pedí licencia como juez; recordar que este es un órgano colegiado y pues los magistrados en sus sesiones de pleno es con lo que definen desde luego las acciones a emprender, por lo pronto nos integramos a la sala civil, ya el próximo viernes se definen las nuevas asignaciones de rotación”.