Caray, de plano ya no entendí nada. Por lo visto había priistas de cepa y de de sepa Dios donde quedaron. “Al parecer” —dicen los clásicos— todos los textos y manuales que había sobre política, van a tener que reeditarse o reescribirse.
FUERON DE TODO
El primero en irse es uno que ya fue senador y alcalde de Zapopan, el notario público Arturo Zamora Jiménez. De hecho fue todo, menos gobernador del Jalisco. Fumador de puro (por meritita pose) tuvo que consolarse con puestos de elección popular, menores a lo que realmente “merecía”.
TODO GRACIAS AL PRI
Era un notario que todo obtuvo gracias a su relación con el poder y a los mandamases de Jalisco, en pocas palabras todo se lo debía al Partido Revolucionario institucional (PRI). Pero aquello parece que terminó, como concluye un matrimonio. Hoy, los de antes buscan acomodo en el nuevo PRI que significa
MORENA. OTRO QUE SE VA…
Todo viene a cuento debido a que Javier Guízar Macías, hizo su presentación estelar en Puerto Vallarta, en apoyo a Claudia Sheinbaum Pardo, como la futura candidata de
MORENA. ASQUITO
Bien dicen que la ley de la conservación de la energía establece que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo convertirse de una forma de energía a otra. Lo mismo pasa con la “caca”, solo pasa de un estado a otro.
COSA DIFERENTE
La presentación fue para presentar en sociedad a Cristian Bravo Carbajal, que entre muchos otros ahí estaba César Patiño y el mismísimo Gustavito González Córdoba. Personas que se han beneficiado de una y otra manera, no sólo del presupuesto, sino de las canonjías de su propia familia priista, recordemos que Gustavito es hijo del presidente municipal, Gustavo González Villaseñor y Cristian es hermano de Javier Bravo Carbajal.
ASÍ ERA SU “BIENVENIDA”
Pues, “bienvenidos a la guerra” —decía mi querido Héctor García Lugo, otrora director del periódico más influyente que haya existido en Puerto Vallarta, “El Siempre Libres”.
PUES SI
Cuanta razón tenia el maestro de la política: Rafael González Pimienta, “Había muchos que no daban la cara…pero que movían los hilos de los que sí lo hacían”. FUE DE TODO… Javier Guízar fue presidente del partido, de la cámara de diputados en Jalisco, fue delegado de la SAGARPA y cobraba las regidurias con vacas, chivos y gallinas. Total, todo sumaba.
“MATAPERROS”
El 13 de Mayo de 2008, se hizo famoso por matar a un perrito, según la averiguación previa número 891/2008, indica que los hechos se registraron entre las 16:00 y 17:00 horas del pasado domingo, en el interior del predio número 25 de la calle Morelos, en el municipio en mención, donde se desarrollaba una fiesta infantil. En el lugar, se encontraban el líder priísta con su familia, entre ellos su hijo Javier Macías Camacho e invitados. Su hijo, al igual que varios niños, se encontraba jugando con un perro de la raza schnauzer, de 11 meses de edad, posteriormente, el animal rasguñó con las uñas de sus patas al pequeño Javier, acto que hizo enojar a Guízar Macías, por lo que se le fue encima al perro a puntapiés. El líder del tricolor salió de la fiesta para llevar a su hijo a revisión con un médico, sin embargo, en cuestión de minutos regresó más enfurecido con una pistola tipo escuadra del calibre .380, y arremetió en contra del can, asestándole al menos 10 balazos, dejándolo sin vida en el lugar. Ese estigma de “mataperros” ya no se lo quitó.