La Serpentina | Un nuevo negocio bancario

0
350

Pues por lo visto las instituciones de crédito llamadas Bancos, no se cansan de inventar formas novedosas para ganar dinero, francamente tienen mucha creatividad para obtener ingresos, no de embalde las utilidades de los bancos son en miles de millones, tan sólo por darles unos ejemplos de la forma tan sencilla en la que a diario ganan dinero sin siquiera utilizar personas humanas para hacerse de este dinero, están las comisiones que cobran a los clientes cuando estos clientes no tienen a la mano el banco del cual tienen tarjeta de débito para sacar dinero y van a cualquier institución bancaria meten su tarjeta de otra institución, pero se les advierte que esa operación les causará 15, 20 o 30 pesos de comisión, el cliente como está muy urgido para obtener dinero, acepta lo que le digan y listo, en esta sola operación, un banco ya ganó cuando menos 15 o 17 pesos, o quizá más.

Así que si ustedes en una población de más de 100 millones de habitantes, en donde probablemente más de la mitad tenga una tarjeta de débito, cantidad que aumentó desde que el presidente LÓPEZ OBRADOR, empezó a dar apoyos, y aunque las tarjetas tengan la inscripción del Banco del Bienestar, las aceptan los cajeros automáticos de cualquier institución bancaria, claro cobrando la respectiva comisión, entonces si por ejemplo en un día en todo el país, un millón de personas hacen operaciones con su tarjeta, en un banco que no es el de su tarjeta, pues tan sólo aquí, sin hacer mucho esfuerzo estaríamos hablando de más de 17 millones de pesos en un solo día.

Pero los bancos tienen infinidad de servicios y no servicios, sino sanciones, que les permiten enriquecerse, desde el cobro de intereses cuando se dan los abonos a tarjeras de crédito un día después de la fecha convenida, hasta el pago de intereses cuando se pagan los créditos o préstamos ya vencidos, a esto se llama intereses moratorios.

Tienen los ingresos millonarios por conceder préstamos hipotecarios, son intereses que suman millones y millones, y cuando los que tienen los préstamos hipotecarios no pagan su mensualidad a tiempo, Dios guarde la hora, se les cobran intereses moratorios, de escándalo.
En los cambios de moneda extranjera, la compra venta de dólares, les queda su comisión, en fin, lo repito, las utilidades son siempre millonarias.

Pero resulta que como esto no es suficiente, y quieren incrementar su cuenta de utilidades, los bancos están empleando un método un tanto raro, oscuro, anómalo, en fin, un método no muy ortodoxo para obtener ingresos, sucede que las quejas contra los ATM por entregar cantidades incompletas crecieron 107% en los últimos ocho meses, (ATM son las siglas en inglés que corresponden a. cajero automático (Automated Teller Machine).

De enero a agosto de este año, la cantidad de personas que se han quejado ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) porque el cajero automático no les entregó la cantidad solicitada, reportó un incremento del 197 por ciento.

Según datos del procesador estadístico de la CONDUSEF, hasta el cierre de agosto, las inconformidades por este motivo, sumaron 10 mil, 798, cuando en el mismo periodo del año pasado llegaron a 5 mil 208.

Es decir, los bancos que tienen bien programados los ATM que son los cajeros automáticos, al ver que poco pasó en su contra por las quejas hechas por clientes que fueron ante la CONDUSEF a decir que les había faltado dinero a la hora de sacar sus sueldos o pensiones de los cajeros, pues seguramente decidieron seguir con el programa de cada cierto tiempo y en forma aleatoria, dar menos dinero que el solicitado.

Desde luego que esta es una práctica tramposa, y lo peor es que estamos hablando de instituciones que ni siquiera tienen un ápice de quiebra, no se vislumbra que las instituciones financieras anden mal, y tan no se vislumbra que si ustedes se fijan siguen apareciendo nuevos bancos.

Un solo ejemplo de esto, es el banco azteca, del señor RICARDO SALINAS PLIEGO, quien hace trizas a sus clientes de Elektra, pero luego les presta en su banco azteca y listo, negocio redondo.

Otro banco que no tiene mucho que apareció es bancoppel, que por un lado tiene su cartera de clientes deudores que compran de todo en sus almacenes, y por otro, les puede prestar dinero para que paguen.

Pero bueno, el tema es que hay que estar listos para ver cuál será el próximo golpe de la banca a la ciudadanía…hasta mañana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí