Por Jorge Enrique González | Javier Carrillo
¿Quién se está divirtiendo más? ¿Los Tigres, las mamás de los Tigres o el Tigre Toño?
Todos igual.
Los Tigres de Álica de fútbol Down, sus mamás y el Tigre Toño (Antonio Echevarría Domínguez).
Fue el festejo de su coronación como campeones nacionales que les ofrece su patrocinador. Y el momento de cumplir la promesa de hacerles un regalo por cada gol, porque por goles no pararon: anotaron 66.
Los Tigres de Álica de fútbol Down se coronaron recientemente campeones nacionales en Cancún, Quintana Roo, tras vencer en la final a Tiburones de Veracruz, y fueron premiados por Grupo Álica, al brindarles un convivio en el que disfrutaron de música, un espectáculo, comida y una bicicleta como regalo para cada uno de los integrantes del equipo, con la presencia de don Antonio Echevarría Domínguez.
Al respecto, el presidente del Grupo Álica, manifestó que este grupo de futbolistas son un ejemplo para las nuevas generaciones, y los exhortó a que continúen siendo los mejores, además de que siempre tendrán las puertas abiertas.
“Quisimos ofrecerles este pequeño convivio se lo merecen, además, para que los jóvenes y las nuevas generaciones sepan que Tigres Álica Down, son campeones nacionales, y que tomen el ejemplo de ustedes, mis queridos campeones, sigan estudiando, sigan siendo los mejores, que nosotros, Grupo Álica y el consejo de Coca-Cola aquí presentes, siempre tendrán las puertas abiertas. Haremos hasta lo imposible por ayudarlos, por apoyarlos, y porque se vayan bien representados a los campeonatos nacionales”.
Tras sus palabras, don Antonio Echevarría Domínguez, entregó un estímulo económico al entrenador Joel Gutiérrez “Pato”, así como a las señoras Rocío y Margarita, quienes integran el grupo de trabajo que ha llevado al éxito a los ahora Tigres de Álica de fútbol Down.
Por su parte, Joel Gutiérrez destacó que sus pupilos anotaron 66 goles en el torneo, 23 de ellos en un sólo partido, contra Nuevo León.
“Jugaron como nunca, por nota, me quedé asombrado, fue un torneo buenísimo”, expresó el director técnico, quien asegura que Tigres de Álica agradó a todo el público que vio sus juegos.
También, agradeció el respaldo de don Antonio Echevarría Domínguez y del Grupo Álica por todo tipo de apoyos que les brindan en cada torneo, incluso, para viajar a Cancún, los enviaron en avión y con todos los gastos pagados. Recordó que todo empezó con la petición que hicieron al segundo gobernador de la familia: Antonio Echevarría García. Él y su esposa María Luisa Aguirre de Echevarría, como presidenta del Sistema DIF Nayarit.
“No encuentro yo las palabras en ningún diccionario para agradecerles, tenemos todo el apoyo de ellos; yo platico con compañeros colegas de otros estados, y se quedan admirados de cómo están al pendiente desde don Antonio Echevarría, es muy bonito que apoyen porque están al tanto”.
Los Tigres de Álica de fútbol Down una vez más demostraron que son el mejor equipo del país, y próximamente viajarán a Querétaro para participar en otro campeonato, en el que buscarán, como es costumbre, llegar a los primeros lugares. Tal vez quieran otra bicicleta.