Ante la falta de vigilancia policíaca en el Centro Histórico de Tepic, los robos a transeúntes se han incrementado durante las últimas semanas, aseguró Hipólito Gutiérrez Zavala, consejero de la Cámara Nacional de Comercio en la ciudad.
Explicó que los ladrones cometen los robos a plena luz del día, han despojado de grandes cantidades de dinero a quienes salen de alguna institución bancaria y los policías municipales no detienen a nadie: “Los robos los pueden cometer a las doce del día, a la una o dos de la tarde y nadie se da cuenta”.
Lamentó que los agentes de la policía de Tepic no tengan la capacidad para arrestar y presentar ante la autoridad a los ladrones: “Es lamentable que a pesar de los robos, los agentes de la policía municipal de Tepic no detengan a nadie, lo que significa que los ladrones están actuando con total impunidad”.
El entrevistado aseguró que los asaltantes provienen de otras entidades: “Los rateros no son de Tepic, no son del estado, ellos vienen del sur del país y están trabajando con total libertad aquí en la capital”.
Ante los pobres resultados de los agentes de la policía, el consejero de la Cámara Nacional de Comercio, Hipólito Gutiérrez Zavala pide a las autoridades estatales que realicen operativos sorpresa en las posadas y hoteles que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, esto con la finalidad de atrapar a los ladrones que desde hace varios meses están operando con total impunidad en la ciudad de Tepic.