Por Jesús Calata
Elementos de Bomberos de Nayarit fueron movilizados la tarde de ayer tras el reporte de un incendio de casa habitación en la localidad de San Vicente, del municipio de Bahía de Banderas.
Sobre los hechos se sabe que vecinos del fraccionamiento Los Angeles, fueron quienes tras darse cuenta de lo ocurrido de inmediato pidieron auxilio a la línea 9-1-1.
En los reportes oficiales fueron informados que una casa habitación se estaba quemando, por lo que de inmediato fueron activadas las unidades de emergencia.
Al llegar los oficiales confirmaron que parte de la casa ya estaba en fase de libre combustión por lo que sin perder tiempo utilizaron una motobomba para poder extinguir las llamas y así evitaron un hecho mayor.
A la entrevista con los reportantes mencionaron que un adolescente de 17 años fue quien provocó el incendio, pues se encontraba bajo el influjo de estupefacientes, asimismo lesionó a una persona de la tercera edad con un arma blanca, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente, mientras que el herido no presentó lesiones graves que ameritaran un traslado de urgencia a un hospital.
Una vez que se enfrió y ventiló la casa, en el lugar quedaron a cargo las autoridades correspondientes para realizar las labores de investigación correspondientes.