Por Lidia Núñez Cota
Por motivos ‘empresariales’ y de crecimiento de sus negocios, tareas incompatibles con las funciones partidistas, Teresita Marmolejo López presentó ayer su renuncia a la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Será Julio Alberto Gómez Aréchiga, actual secretario general del Comité Directivo Municipal del tricolor, quien quede al frente del partido, estgo, si no hay convocatoria interna.
La empresaria asumió apenas la dirigencia de tricolor hace cuatro meses, en plena efervescencia por conformar en Puerto Vallarta el Frente Amplio por Vallarta, junto con los paridos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Marmolejo López aclara que dejar el CDM del PRI tenga que ver con convertirse en la abanderada del Frente para contender por la presidencia municipal el próximo año.
Ante ello, reiteró que no está interesada en encabezar los trabajos de la sociedad civil en conjunto con el Frente cuando están por iniciar los trabajos de conformación de la mesa encargada de seleccionar los mejores perfiles.
Insistió en que con su salida no buscará ser la candidata del Frente, pero que desde donde se encuentre, apoyarás los trabajos tendientes a la selección del aspirante a la alcaldía por Puerto Vallarta.
“El Frente Amplio sigue en pie, yo sólo hice el trabajo de inclusión entre partidos y los primeros acercamientos, pero el verdadero trabajo está por venir.
El no ser presidente del PRI no me limita a seguir apoyando con mucho gusto al Frente Amplio por México”, explicó Teresita Marmolejo, ya exdirigente tricolor.