El alcalde de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, inauguró este jueves la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la avenida Playa Grande, entre Cedro y Sauces, en la colonia La Primavera, con una inversión de aproximadamente 4.8 millones de pesos.
De esta forma, el Profe Michel atendió una demanda de los habitantes de esa zona, ya que esa vialidad es muy importante para la movilidad entre varias colonias y dicho tramo era de terracería y algunas partes de empedrado ahogado muy dañado, además de que no contaba con banquetas porque estaba en el olvido por anteriores administraciones.
La rehabilitación integral de la calle generará desplazamientos óptimos tanto para peatones como para vehículos. La obra consistió en la rehabilitación del pavimento, una losa de rodamiento de 20 centímetros de espesor de concreto hidráulico en una superficie de más de mil 600 metros cuadrados, casi 169 metros cuadrados de empedrado ahogado en mortero, así como guarnición, banquetas y machuelos.
La obra además incluyó trabajos de alumbrado, con una inversión de aproximadamente 4.8 millones de pesos, para beneficio directo de casi 3 mil habitantes de la zona.
El Profe Michel destacó que estas obras se realizan sin adquirir deuda, pues “administrando bien los recursos vamos a seguir avanzando sin endeudar más al municipio, ya que hemos estado pagando todas las deudas que dejó la administración anterior”.
Asimismo, destacó que su gobierno se caracteriza por la calidad de las obras, “esta es nuestra forma de trabajar, con obra pública bien hecha, como la rehabilitación de esta avenida que quedó muy bonita”.
El señor José Alfredo Nieves Rincón, presidente de la junta vecinal de La Primavera, a nombre tanto de los habitantes de esa colonia como de las circunvecinas, agradeció estos trabajos. “Muchísimas gracias, con esto queda de manifiesto que cuando se quiere trabajar se pueden hacer las cosas pues no se escatimaron recursos, estamos muy contentos Profe Michel, por el apoyo para que se hiciera realidad esta obra. No se puede tapar el sol con un dedo, podemos ver un montón de obras que se están haciendo, este gobierno está trabajando, quien no lo quiera ver pues es porque no quiere ver las cosas que están claras, que están funcionando, estamos muy agradecidos porque hoy se cristalizó este proyecto”.
También estuvieron presentes funcionarios municipales, así como decenas de vecinos.