Este jueves, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo, regresó al fraccionamiento Infonavit de San José del Valle. En el marco del programa Encuentro Contigo, la alcaldesa escuchó las inquietudes de los vecinos que, básicamente, manifestaron las necesidades que los aquejan.
La presidente señaló que se ha hecho una labor constante para la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos de Bahía de Banderas, no obstante este es un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno, por lo que solicitó a los vecinos que se sumen cumpliendo con sus obligaciones como es el mantener limpio el frente de sus casas, sacar la basura en los días y horarios establecidos y sobre todo pagar los impuestos municipales.
“Cuando llegué a la presidencia municipal me encontré con que prácticamente no teníamos patrullas, también con un adeudo por parte de la ciudadanía de más de mil millones de pesos en impuesto Predial y 200 millones de pesos por concepto del servicio de agua potable y muchos comerciantes no contaban con licencias de funcionamiento”.
Así lo señaló la presidente municipal. Mirtha Villalvazo les dijo a los vecinos que es importante que todos cumplan con las obligaciones, ya que solo de San José del Valle hay una deuda de más de 140 millones de pesos de impuesto predial, y con menos de esa cantidad perfectamente se puede intervenir para mejorar las condiciones de Infonavit San José.
“Me comprometo que lo que se recaude de aquí será para mejoras de este mismo lugar. Déjenme decirles que tienen una presidenta muy cercana a la gente, no siempre vamos a coincidir, pero eso no quiere decir que nos caigamos mal”, recalcó la alcaldesa.
Finalmente, la presidente de Bahía de Banderas se dio un espacio para hablar con los vecinos que la abordaron, así como también para autorizar descuentos en los recargos del impuesto predial y del servicio de agua potable, además de que se hizo la entrega de licencias de funcionamiento que habían sido solicitadas.