Peligran ocho mil pescadores por embate del huracán

Ante las fuertes corrientes de agua los esteros y las lagunas se desbordan provocando que el camarón se pierda en el lodo o se fuge al mar, dijo el presidente de la Federación Ribereña de Nayarit

0
484

En opinión de Juan De Dios Fernández, presidente de la Federación Ribereña de Nayarit dedicada al camarón de estero, escama marina, ostión y otras especies,  el impacto del huracán Lidia en las costas de Nayarit afectará alrededor de 8 mil pescadores y productores de camarón.

Comentó que ante las fuertes corrientes de agua los esteros y las lagunas se desbordan provocando que el camarón se pierda en el lodo o se fuge al mar.

Aseguró que en Nayarit hay mucho camarón, pero en este momento es de talla pequeña y ante esta situación el producto es frágil ante las fuertes corrientes de agua.

Aseguró que hasta el día de hoy los productores y las cooperativas de camarón en Nayarit no han recuperado lo invertido y ante los estragos que provocará el fenómeno meteorológico los pescadores nayaritas dejaran de ganar miles de pesos.

Por lo expuesto Juan de Dios Fernández pide a los tres ordenes de gobierno que apoyen a los pescadores nayaritas, pues insistió que ante los efectos de un huracán los pescadores nayaritas nada pueden hacer para recuperar su producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí