En opinión de Juan De Dios Fernández, presidente de la Federación Ribereña de Nayarit dedicada al camarón de estero, escama marina, ostión y otras especies, el impacto del huracán Lidia en las costas de Nayarit afectará alrededor de 8 mil pescadores y productores de camarón.
Comentó que ante las fuertes corrientes de agua los esteros y las lagunas se desbordan provocando que el camarón se pierda en el lodo o se fuge al mar.
Aseguró que en Nayarit hay mucho camarón, pero en este momento es de talla pequeña y ante esta situación el producto es frágil ante las fuertes corrientes de agua.
Aseguró que hasta el día de hoy los productores y las cooperativas de camarón en Nayarit no han recuperado lo invertido y ante los estragos que provocará el fenómeno meteorológico los pescadores nayaritas dejaran de ganar miles de pesos.
Por lo expuesto Juan de Dios Fernández pide a los tres ordenes de gobierno que apoyen a los pescadores nayaritas, pues insistió que ante los efectos de un huracán los pescadores nayaritas nada pueden hacer para recuperar su producto.