Santiago Ixcuintla está preparado para los efectos que pudiera provocar el huracán Lidia durante las próximas horas, aseveró en entrevista vía telefónica, el presidente municipal, Eduardo Lugo López.
Destacó que los albergues con los que cuenta el municipio de Santiago Ixcuintla ya se encuentran habilitados con agua, comida, colchonetas y con los servicios médicos para atender de manera inmediata a los ciudadanos que así lo requieran.
Lugo López comentó que el municipio de Santiago Ixcuintla cuenta con el apoyo de la Guardia Nacional y con elementos de la policía estatal, lo mismo que con los agentes de la policía municipal de Santiago Ixcuintla.
Destacó que las zonas de mayor riesgo en el municipio de Santiago Ixcuintla son: Boca de Camichín, Mexcaltitán, El Sesteo, Los Corchos, La Playa el Colorado, Palmar de Cuautla, además de todas las poblaciones que se encuentran cerca del mar.
Eduardo Lugo López aseguró que en caso de que sea necesario desalojar las zonas de riesgo, las familias santiaguenses se encuentran en la mejor disposición para hacerlo, dijo que las familias santiaguenses confían en sus autoridades y los uniformados evitarán posibles actos de rapiña.
Sin embargo, el alcalde pidió a los pobladores santiaguenses que antes de salir de casa tengan a la mano sus documentos oficiales protegidos en bolsas de plástico y dejen bien aseguradas sus puertas y ventanas.
Finalmente, el presidente municipal de Santiago Ixcuintla agradeció el apoyo incondicional que les ha brindado a las familias santiaguenses el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero: “El apoyo del gobernador es inmenso y no ha dejado de la mano a los alcaldes de los municipios de la zona costera de todo el territorio nayarita y al municipio de Santiago le ha brindado todo su apoyo”.