El huracán Lidia durante su paso por Nayarit derribó árboles en gran parte de la zona sur del estado, siendo la carretera federal 200 el área más afectada con más de 80 ejemplares caídos por los fuertes vientos, así lo informó en entrevista el director del Centro SICT, Marco Antonio Figueroa Quiñones.

“Qué fue lo que encontramos, bueno pues una gran cantidad de árboles derribados que obstruyeron la circulación de la vía federal de comunicación, particularmente las carreteras del sur del estado, la carretera Tepic-Puerto Vallarta en su tramo Tepic- Compostela-Las Varas, hasta lo que es Bucerías, tuvimos un gran cantidad de árboles caídos los cuales fueron retirados en su oportunidad. 

El martes a las 11:00 de la noche con 50 minutos se restableció totalmente la circulación en la carretera federal 200, es decir en un tiempo estimado de cinco horas y media se pudo restablecer al cien por ciento esa importante vía de comunicación”.

Explicó que de la misma manera se hizo un barrido sobre la carretera que va de Sayulita a Punta de Mita, la cual dijo también presentaba afectaciones de algunos derrumbes y árboles caídos.

“Hicimos todo ese barrido y afortunadamente todas esas carreteras fueron atendidas y hoy podemos informar que las carreteras federales libre de peaje se encuentran totalmente libre la circulación para todo tipo de vehículos, así mismo las autopistas no sufrieron ningún daño a consideración, en realidad fueron daños muy menores, pero se encuentran operando normalmente también las autopistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí