7.7 C
Tepic
viernes, mayo 24, 2024
InicioNayaritAnuncia el IMSS Nayarit su Maratón Octubre Rosa

Anuncia el IMSS Nayarit su Maratón Octubre Rosa

Fecha:

spot_imgspot_img

Dentro de las actividades del “Maratón Octubre Rosa” en el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit fortalece las acciones de prevención en todos los niveles de atención para otorgar información en salud y realizar estudios de mastografías para la detección oportuna del cáncer de mama a las mujeres derechohabientes entre 40 y 69 años.

El titular del IMSS en el estado, doctor Misael Ley Mejía, anunció que, como parte de las actividades por este mes de la sensibilización y por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), el miércoles 18 de octubre se formará en la explanada del Teatro IMSS un gran moño rosa, con aproximadamente 200 personas entre trabajadores activos, jubilados y pensionados, así como referidos del Centro de Seguridad Social (CSS).

Del mismo modo, el jueves 19 de octubre, en el teatro y, como parte del “Maratón Octubre Rosa”, se presentará una conferencia magistral sobre Tópicos selectos en el Cáncer de Mama, impartido por el doctor Jorge Alberto Hidalgo Herrera, especialista en Ginecología. Al mismo tiempo, en la explanada del recinto, se organizará una Feria de la Salud, donde se ofertarán distintas atenciones y detecciones a mujeres derechohabientes.

“Como parte de estas acciones, se llevarán a cabo programaciones de mastografías, exploración clínica de mama y detección oportuna de cáncer cervicouterino, así como estudios de papanicolaou ente otros”, resaltó el doctor Misael Ley.

Al mismo tiempo, se realizarán detecciones de diabetes en mujeres de 20 años y más, de hipertensión arterial en mujeres de 20 años y más, detección de ansiedad, depresión y trastorno de pánico en mujeres de la misma edad; detección voluntaria de hepatitis C y de VIH mediante prueba rápida voluntaria.

Finalmente, en materia de vacunación, informó que se efectuará la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional, Toxoide Tetánico y Hepatitis “B”, así como actividades de Estomatología, Nutrición y Trabajo Social, entre otras acciones de salud.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí