Por Fernando y Misael Ulloa
Con el propósito de evitar cobros excesivos por parte de los ayuntamientos en el año 2024, porque afectan la economía de los empresarios locales, representantes del Consejo Empresarial de Nayarit en fecha próxima se reunirán con los 20 presidentes municipales de Nayarit.
Sobre este tema, Juan Topete Rivas, coordinador del Consejo Empresarial de Nayarit, explicó que existen casos en donde los ayuntamientos ejecutan cobros excesivos a los empresarios que tienen establecimientos en diferentes municipios de la entidad.
Especificó que para lograr que los alcaldes escuchen sus propuestas, los integrantes del Consejo Empresarial de Nayarit sostendrán reuniones con integrantes de los Cabildos, lo mismo que con los diputados y diputadas que integran la legislatura.
Topete Rivas aseguró que los empresarios locales solicitarán a los presidentes y presidentas municipales de Nayarit, que durante el 2024 no incrementen el cobro de los diferentes impuestos que año con año tienen que pagar todos y cada uno de ellos para mantener abiertos sus negocios.
Finalmente Topete Rivas explicó que, es durante los meses de diciembre y enero cuando los ayuntamientos incrementan el cobro de las contribuciones municipales, entre los que mencionó el cobro de licencias de funcionamiento, el pago del agua potable y el pago del impuesto predial.