7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNayaritComprometido el Poder Judicial con la prevención del cáncer de mama

Comprometido el Poder Judicial con la prevención del cáncer de mama

Fecha:

spot_imgspot_img

Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en la sede del Poder Judicial de Nayarit se efectuó este jueves un concurrido panel con la participación de tres especialistas.

En el auditorio Rey Nayar, servidoras y servidores judiciales recibieron la orientación preventiva a cargo de la ginecóloga oncóloga Amelia Rodríguez Trejo y de la psicooncóloga Fabiola Gisel Loera Soria, quienes les ofrecieron recomendaciones para un adecuado acompañamiento de quienes padecen la enfermedad.

De igual forma, conocieron la experiencia de la jueza laboral Edna Araceli Muñoz Covarrubias, sobreviviente de cáncer, quien además se refirió a los derechos laborales de hombres y mujeres con ese tipo de padecimientos.

Tras la entrega de sendos reconocimientos a las panelistas, la magistrada presidenta Aracely Avalos Lemus reiteró el compromiso institucional con la prevención del cáncer de mama y precisó que esta es la mejor forma de luchar contra la enfermedad. En la medida que actuamos, agregó, nos protegemos todos, además de favorecer nuestra estabilidad emocional y laboral.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí