7.7 C
Tepic
sábado, julio 20, 2024
InicioNacionalConstruye Sedatu mercado de artesanías en Quintana Roo cerca de Tren Maya

Construye Sedatu mercado de artesanías en Quintana Roo cerca de Tren Maya

Fecha:

spot_imgspot_img

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), arrancó la construcción del Mercado del Bienestar en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, muy cerca de una estación del Tren Maya; los trabajos se realizan mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) con una inversión de casi 87 millones de pesos (mdp).

Al supervisar este proyecto que se realiza en la localidad de Nicolás Bravo, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, informó que en un espacio de 13 mil 320 metros cuadrados se construye este mercado que contempla 38 locales de artesanías, 10 de comida, pasillos, sanitarios, bodegas, cuartos de máquinas, y estacionamiento.

“Con esta obra llevamos casi 500 mdp invertidos en este municipio, son parte de los proyectos estratégicos del Gobierno Federal para complementar el desarrollo económico cerca de una de las estaciones del Tren Maya que esta a no más de 10 minutos de este mercado”, reportó el funcionario.

Dese el 2019 a la fecha en Quintana Roo se han beneficiado nueve municipios: Ávila Camacho, Bacalar, Benito Juárez, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum a través del PMU.

Se han realizado en el estado 54 obras urbanas con una inversión de más de 3 mil 800 mdp en intervenciones integrales que incluyen acciones en materia de equipamiento, espacios públicos, movilidad, conectividad, e infraestructura.

También se han realizado acciones para la mejora y la ampliación de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); se han entregado más de 16 mil 200 apoyos con una inversión mayor a los 800 mdp.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí