Por Yuvenia Ulloa
Con el propósito de seguir promoviendo la inclusión e igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral de Nayarit, llevará a cabo una feria del empleo dirigida especialmente a adultos mayores y personas con alguna discapacidad física.
Sobre el tema, Rubicela Nava Núñez, titular de la Secretaría del Trabajo y Justicia Laboral estatal, informó: “Se ha trabajado mucho para tratar de mejorar en el ámbito laboral en dos años, hay resultados importantes a nivel nacional y estatal que se están de alguna forma detallando, es por ello que este próximo 25 de octubre se tendrá una feria de empleo en la Plaza Principal, frente a Catedral, es una feria en donde se promueve la inclusión laboral totalmente”.
Al preguntarle a cuántas personas se ha logrado reclutar en lo que va del año, Nava Núñez especificó que son cerca de 500 personas de la tercera edad y con discapacidad, las que actualmente cuentan ya con un empleo formal en el estado.
Al referirse a los adultos mayores que trabajan como empacadores voluntarios en tiendas de autoservicio, la entrevistada refirió: “Lo ideal sería que tuvieran un empleo más formal, es una opción que se les da ya que nosotros los estamos invitando a que acudan este 25 de octubre en la plaza y puedan encontrar otro tipo de oportunidades que los mantengan productivos”.
En este mismo sentido, Rubicela Nava Núñez explicó que en la feria de empleo que se realizará el próximo miércoles 25 de octubre se tendrán aproximadamente 400 vacantes, además mencionó que con el propósito de que exista un alto número de asistentes, a través del Sistema DIF Nayarit, están visitando los clubes de la tercera para invitarlos a que participen.
Es importante mencionar que este evento proporcionará a los adultos mayores y personas con discapacidad, una valiosa oportunidad para acceder a ofertas de empleo adecuadas a sus capacidades y necesidades. Numerosas empresas locales, organizaciones sin fines de lucro y agencias de empleo participarán en la feria, ofreciendo una amplia gama de puestos de trabajo adaptados a las habilidades y experiencias de los candidatos.
La feria del empleo, es un claro ejemplo del compromiso de Nayarit con la diversidad y la inclusión en el ámbito laboral. El gobierno del estado busca fomentar un entorno donde todas las personas tengan igualdad de oportunidades para participar activamente en la fuerza laboral y contribuir al desarrollo de la comunidad.