Por Jesús Calata
La tarde de este miércoles fueron movilizadas las unidades de emergencia en el fraccionamiento Fluvial Vallarta luego de que una persona de origen extranjero resultara herida tras sufrir una caída de su propia altura y terminar dentro de una alberca.
Al principio se decía que estaba lesionado por inmersión, por lo que de inmediato se activaron los rescatistas de Bomberos y Policías Municipales.
El reporte lo recibieron oficiales pasadas las dos de la tarde y tras ello acudieron a la calle Río Cutzamala en su cruce con la calle Lago Michigan.
Al llegar, los oficiales se entrevistaron con los ocupantes de una casa, quienes mencionaron estar vacacionando en la ciudad y en un momento dado, al estar en la zona de la alberca el hombre de 54 años de edad, de origen extranjero se había desvanecido y al caer se golpeó la cabeza para luego terminar dentro de la alberca, siendo ellos mismos quienes rápido lo sacaron del agua.
Paramédicos entraron al domicilio y le brindaron los primeros auxilios al herido informando que el mismo se encontraba consciente y orientado, sin embargo, debido al golpe que presentaba fue llevado a recibir atención médica al hospital CMQ para descartar cualquier situación de peligro para el mismo.