Caso del ataúd en Xalisco es un caso inédito: Jorge Benito

Se aproxima la temporada decembrina y es necesario plantear una estrategia que permita generar mejores ventas y una mejor economía en favor del comercio establecido, comentó Carlos Delgado Camacho

0
401

Por Fernando y Misael Ulloa

Cualquier tipo de acto delictivo que se cometa en contra de un individuo, por supuesto que lesiona a toda una sociedad, por ello vamos a estar alertas para evitar cualquier tipo de abuso en contra de un ciudadano nayarita,  declaró el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez.

Dijo además, que los delitos de alto impacto que anteriormente se cometían en territorio nayarita, como lo eran los enfrentamientos, secuestros, amenazas y extorsiones, ahora son cosas del pasado.

Destacó que los delitos que ahora se cometen en la entidad son del fuero común, a pesar de ello, aseveró que la dependencia que él representa continuará redoblando esfuerzos para lograr mantener a la baja cualquier tipo de delito que afecte el patrimonio de las familias nayaritas.

Al referirse al caso del cuerpo que dejaron colocado en un ataúd afuera de una vivienda en el municipio de Xalisco, Nayarit, Jorge Benito Rodríguez Martínez dijo: “En mi opinión muy personal, tal vez el ahora fallecido tenía actividades muy diferentes a las de las personas ordinarias, pero tampoco me consta, por eso aclaro, yo no quiero criminalizar al ahora fallecido. Será la Fiscalía General del Estado la que lleve a cabo las investigaciones, ahonde un poco más sobre esta situación y lo dé a conocer a la sociedad”.

Finalmente el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Nayarit especificó que este acontecimiento es un hecho inédito en el estado: “Es un caso que nunca se había dado y que ha sido tratado con mucha ceremonia por parte de las gentes que en un momento dado lo privaron de la vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí