El gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero,  su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez y la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, encabezaron la inauguración de la Alameda de las Abuelas y los Abuelos en Tepic.

Este nuevo espacio de cuidado y atención demuestra el compromiso del gobierno de Nayarit, con el bienestar y justicia de las personas adultas mayores quienes han enriquecido con su experiencia la historia de Nayarit, señaló el mandatario estatal.

“Beatriz, aquí está tu sueño, mi sueño; aquí está el de muchos más, seguramente que con el paso del tiempo tendrá una utilidad, y tú y yo tendremos la satisfacción que se hizo con el esfuerzo de todos, con la transparencia y la honestidad de todos. Los que no querían entender, los que no querían cooperar, los que no creían que se iba a construir, seguramente el día de mañana lo van a disfrutar, porque también van hacer abuelas y abuelos”, puntualizó.

Por su parte, la doctora Beatriz Estrada Martínez, compartió que esta inauguración, es un testimonio del profundo cariño y respeto que la administración actual y el DIF Nayarit tienen por este sector de la población, ofreciéndoles un entorno de calidad a las abuelitas y abuelitos, en un refugio lleno de amor y dedicación.

“Aquí en el DIF estatal tienen un corazón que los recibe, un corazón que está dispuesto a trabajar. Miguel Ángel, muchas gracias, porque sin tu apoyo no podríamos tener lo que hoy tenemos. Alameda de las Abuelas y los Abuelos, un espacio digno, un espacio en el cual van a venir los adultos mayores y tener aquí actividades que les permitan compartir y convivir con otros adultos mayores, pero sobre todo, un lugar al que puedan venir y puedan estar unas horas compartiendo, conviviendo y olvidándose de la depresión, de las tristezas”, compartió.

La presencia de la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, en este evento es una prueba de la relevancia de otorgar atención integral y cuidado a las personas adultas mayores en todo el país, y de cómo Nayarit se ha convertido en un modelo para el resto de México.

“Hoy es un día especial porque estamos viendo no solamente un sueño que se hace realidad, sino una promesa que se cumple, que se cumple con el recurso del gobierno del estado; si lo tengo que decir, hay muchos lugares donde estamos impulsando este tipo de proyectos nosotros desde la Federación, pero en este caso fue una decisión del gobierno del estado y del DIF, porque ellos de alguna una manera dentro del DIF, del sistema nacional han estado marcando la pauta sobre este tema, es un símbolo, un emblema. Gracias a Miguel Ángel y a Beatriz por mostrarnos el camino”, finalizó.

La Alameda de las Abuelas y los Abuelos, cuenta con una amplia gama de servicios para mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores; incluye alimentación completa y asesoramiento nutricional, atención médica y psicológica, fisioterapia y terapias de rehabilitación; talleres informativos, activación física, actividades recreativas y culturales como clases de música, canto, meditación, yoga, pintura, entre otras. Las personas interesadas en formar parte de este espacio, pueden comunicarse a la línea 311 129 51 00 para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí