Instituciones y empresas dialogarán para impulsar reconstrucción en Guerrero

“Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con las aseguradoras para que no demoren los trámites, que se actúe pronto”, confirmó el mandatario federal

0
143

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogará con directivos de empresas productoras de acero y cemento para ejecutar a la brevedad labores de reconstrucción en zonas afectadas en Guerrero por el huracán Otis.

“Se va a necesitar mucho material de construcción y no queremos que haya especulación, que aumenten desmedidamente los precios. Se van a necesitar estos materiales para la reconstrucción de hoteles, restaurantes, pero también para vivienda de la población”, remarcó.

Con el propósito de encontrar soluciones en el sector turístico de Acapulco, la tarde de este viernes sostendrán una reunión funcionarios del gobierno federal e instituciones autónomas.

“Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con las aseguradoras para que no demoren los trámites, que se actúe pronto. Los que no tienen seguro vamos a buscar la forma de que puedan ser beneficiados con créditos baratos, tanto de la banca comercial como de la banca de desarrollo”, abundó en conferencia matutina.

A este encuentro asistirán la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez. Por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, participarán en esta asamblea, el titular, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio González; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, y el director del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez Dagnino. También estará presente la gobernadora del Banco de México, Victoria Rodríguez Ceja.

Acompañarán el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza Sánchez, y el director general de Nacional Financiera, Luis Antonio Ramírez Pineda, así como representantes de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí