7.7 C
Tepic
jueves, mayo 23, 2024
InicioNacionalConfirma gobierno el deceso de 43 personas por paso de Otis

Confirma gobierno el deceso de 43 personas por paso de Otis

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

En su cuenta oficial de X, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, confirmó el fallecimiento de 43 personas por el paso del huracán Otis. Las autoridades no dieron a conocer los nombres de las personas fallecidas, pero confirmaron que hasta el momento se trata de 33 masculinos y 10 femeninos.

Por otro lado, la gobernadora indicó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 58% de la energía eléctrica en Acapulco. “El servicio ya está llegando a colonias de la zona urbana y vialidades principales”, reiteró Salgado Pineda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en un mensaje, el puerto de Acapulco quedará electrificado a más tardar el lunes 30 de octubre. De igual manera, aseguró que el martes 31 de octubre tendrán luz todas las casas del puerto.

Las reacciones de los usuarios en redes sociales marcan una fuerte desconfianza a la gestión de Salgado Pineda frente a la emergencia en Acapulco. Desde el inicio de la emergencia, el martes 24 de octubre, usuarios de X acusaban a la gobernadora Salgado Pineda de no “aparecerse” en la zona de emergencia. Asimismo, se le acusa de “ocultar información” respecto a la devastación causada por el huracán Otis.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí