Por Oscar Verdín Camacho

Este viernes 27, como parte de las pláticas de negociación con la Fiscalía General del Estado (FGE) y víctimas de diversos delitos, el ex diputado local por el PRI y ex dirigente transportista Carlos “N” fue trasladado al Centro Regional de Justicia Penal en Tepic para la celebración de una audiencia identificada como “declaración del imputado.”

En la última semana de septiembre se informó en este espacio del avance en un inminente acuerdo entre las partes, y una prueba de ello es que el imputado fue regresado a la prisión federal El Rincón, a unos kilómetros en Tepic, después de permanecer varios meses en una cárcel del estado de Michoacán.

Acompañado por tres defensores particulares, si bien la audiencia inició como pública, uno de ellos, tras la identificación precisa de todos los intervinientes para quedar grabado en audio y video, pidió al juez de Control que la misma continuara de manera privada, atendiendo a que se vertería información sensible.

Cuestionados por el juez, la agencia del Ministerio Público estuvo de acuerdo, lo mismo que la abogada asesora de una víctima, misma que, ubicada en una sala diversa, indicó por micrófono que no tenía inconveniente.

El juez solicitó entonces que el público asistente abandonara la sala.

Carlos lleva cuatro años en prisión; la negociación efectivamente incluiría su declaración con pormenores sobre los hechos que le son imputados, además de que, se conoce, ya se habrían regresado inmuebles o efectuado el correspondiente pago, mismos que indebidamente fueron quitados a sus propietarios.

* Esta información es publicada con autorización de su autor. Oscar Verdín Camacho publica sus notas en www.relatosnayarit.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí