Nayarit viene con todo

0
3874

Por Juan Alonso Romero 

EL GOBERNADOR. 

En el Centro de Arte Contemporáneo “Emilia Ortiz”, el lunes 30 de octubre, se celebró una Conferencia de Prensa, encabezada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero. En su mensaje, el gobernador expresó.  

Que lo que está planificado, está programado y se realiza en su totalidad o casi en su totalidad. Pero que cuando él recibió el manejo del estado de Nayarit, quedó claro: “que Nayarit, no estaba programado. Lo que, si estaba, era abandonado y ahora, se estaba desmoronando.”  

Que a él le tocó recorrer al estado, junto con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador en el año de 2005. Él pensaba que les tocaría atender a México con el presidente y a él le tocaría hacerlo con Nayarit. El entonces candidato le dijo, veremos qué podemos hacer por Nayarit. 

Pero que esto no sucedió y fue hasta 1921 en que le tocó esa tarea. Porque él ya ha cumplido dos años y un mes al frente del estado. Donde lo que hay que esperar no es en lo que recibiremos, sino que hay que hacerse la pregunta de:” cuánto vamos a producir los nayaritas”. Porque lo fundamental está en que hay que aportarle a nuestro estado. Esa es la visión que ha compartido en el renglón de turismo con Juan Enrique del Real Tostado. De que no está nada mas el turismo de Sol y Playa. Sino que hay muchas otras alternativas, que juntos han impulsado y desarrollado, con apoyo de equipos técnicos muy valiosos, como lo es el Grupo SABINO de Ernesto Rivas Butcher. A quien le agradeció su labor de promoción y difusión de Nayarit y sus atractivos turísticos. 

EXPECTATIVAS 

Que los gobiernos anteriores, dijo el gobernador, se estaba a las expectativas de cuanto iba a enviar la federación a Nayarit. “Ahora no, las y los nayaritas, producen y le apuestan a ello, a sus servicios, pero principalmente, a lo que ofrece Nayarit al mundo”.  Es por eso, que ahora, “Nayarit viene con todo”: 

En salud, turismo, seguridad, justicia, en caminos. En todo y para ello, se trabaja en la entidad para prepararla para todo lo que estará llegando gracias al trabajo conjunto con la Federación y la ciudadanía. 

DESTACÓ 

El gobernador destacó en esta Conferencia de Prensa, la solidaridad del pueblo y el gobierno de Nayarit, con el del estado de Guerrero. 

Dijo que ya se han enviado materiales, agua y alimentos para Guerrero, concretamente, para el Puerto de Acapulco. Que en breve saldrán para allá unas brigadas de apoyo, consistentes en bomberos, personal de seguridad pública, de protección civil y personal de vialidad. Para apoyar en las tareas que se necesitan en ese Puerto y estado hermano, que sufrió muchos daños. 

SECRETARIA DE TURISMO 

El secretario de Turismo, expuso ante el público asistente, integrado por presidentas y presidentes municipales de los veinte municipios, representantes de los empresarios organizados de todas las cámaras, el gabinete legal y ampliado y los directores de turismo de todos los municipios, los logros de su secretaria, con amplio reconocimiento a las ideas y respaldo que ha tenido del gobernador. 

DEPORTES EXTREMOS 

Mostró eventos que se han realizado con deportes extremos, en San Blas, Mexcaltitán, Bucerías e igualmente las dos pistas de parapentismo que ya existen en San Blas y en el Cerro del Seboruco, del municipio de Jala. Donde ha participado y está participando el INCUFID y su directora Carolina Lugo Robles. 

El Capitán Jesús Ramón R Galindo, a nombre de la Marina, presentó el programa para el medio Maratón, que se correrá en las Islas Marías, con 200 competidores, el día 18 de noviembre del presente año. 

El gobierno del estado, con la coordinación del Ayuntamiento de San Blas, presentará el día 19 de noviembre, el espectáculo de paracaidismo “San Blas desde el Cielo”, abierto para todo el público y al turismo. 

El día 20 de noviembre, el gobierno del estado, con la coordinación del Ayuntamiento de Santiago, presentará el espectáculo de paracaidismo “Mexcaltitán desde el Cielo”. 

El día 9 de diciembre, se desarrollará un Medio Maratón en la Riviera Nayarit. 

PERSONALIDADES 

Estuvo al frente del gabinete acompañando al gobernador, la secretaria General de Gobierno, Rocío Esther González García. Estuvieron presentes el secretario de Administración y Finanzas, Julio César López Ruelas, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Benito, el secretario particular del gobernador, Javier Mercado.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí