El puerto de San Blas seguirá siendo referente del turismo local, nacional e internacional, sostuvo el alcalde José Antonio Barajas López, al informar sobre inversión tripartita que se ejerce en la rehabilitación del andador de Playa El Borrego, lo mismo que un conjunto de instalaciones que son propiedad del gobierno estatal  y que están bajo la custodia de la Secretaría de Turismo y que en breve se dará paso a la construcción del primer museo de surf dentro del puerto. 

“Se está enchulando el muelle de San Blas con la finalidad de recibir más turistas, que el destino se siga consolidando como uno de los lugares de visita más importantes en el país y fuera de él; la inversión será aproximadamente de seis millones de pesos, repito, es un recurso combinado entre la federación, el estado y el municipio, San Blas hoy se ha estado consolidando, se ha estado enchulando porque ese es el equipo que hemos estado haciendo con los tres niveles de gobierno”.

Por otra parte, el alcalde de San Blas reconoció que si bien el impacto de los dos últimos huracanes (Norma y Otis) no fue directamente, sí lo hizo indirectamente, pero afortunadamente han salido victoriosos: “Nos afecta mucho lo que son el mar de fondo, porque estamos muy cerca de la orilla de la playa y eso a nosotros pues nos afecta a los prestadores de servicio, en esta ocasión con el último fenómeno fueron aproximadamente diez, pero ya afortunadamente ya están en actividad otra vez, fueron daños muy pequeños y menores.  

“Desde luego que se les ha apoyado y de hecho seguimos al pendiente y siempre de la mano del gobierno de Nayarit, del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero que ha estado al pendiente siempre, antes, durante y después de los fenómenos que se han registrado”.

¿Qué tipo de apoyos? – de manera muy especial con el equipo personal y humano haciendo barreras de arena, encostalando arena para poder armar una barrera para que no pase el agua, apoyándoles para subir su mobiliario para protegerlo y de manera permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí