La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atendiendo las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, ha implementado el Operativo de Seguridad: Día de Muertos, en los veinte municipios de Nayarit.
Con motivo de la celebración del Día de Muertos, se desplegaron en panteones de la ciudad y en el resto de los municipios elementos de la Policía Estatal y Bomberos de la SSPC en coordinación con autoridades municipales, realizando recorridos pie a tierra, aire, motopatrullas y carros radio patrullas, además de instalar puestos de inspección móviles, a efecto de reforzar la presencia policial.
De igual forma, personal perteneciente a la Unidad Cóndor (drones), brinda vigilancia aérea a través de aeronaves no tripuladas, monitoreando por sectores en los diferentes panteones y calles aledañas, con el propósito de fortalecer las acciones en materia de seguridad.
El Operativo de Seguridad Día de Muertos, se realiza con el objetivo de proporcionar a las familias nayaritas un ambiente seguro para celebrar esta tradición mexicana, preservar el orden público y evitar hechos delictivos.
Finalmente, se hace un atento llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto inusual o sospechoso a la línea de emergencias 911, como también dar cumplimiento a las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección ciudadana.



