No hay descanso que quepa ni apatía que se pueda mostrar mientras muchos vallartenses sigan padeciendo del olvido y falta de apoyo para salir adelante, así lo manifestó Ramón Guerrero Martínez este jueves 2 de noviembre al concluir una jornada de apoyo y ayuda en media docena de colonias de Puerto Vallarta.
Desde primera hora de la mañana, el Subsecretario de Gestión Integral de Recursos y Programas Sociales del Gobierno de Jalisco, acudió a la colonia Loma Bonita donde cientos de personas se congregaron para recibir despensas y láminas que gestionó ante el Gobierno del Estado de Jalisco a través del Sistema de Asistencia Social estatal a cargo de Alberto Esquer Gutiérrez.
Posteriormente, Ramón Guerrero Martínez y sus colaboradores se trasladaron a la colonia Presidentes Ejidales donde ya estaba lista la maquinaria necesaria para emparejar las calles que desde hace meses se encontraban en el olvido, por lo que su deterioro era evidente, pero se agudizó luego del temporal de lluvias, por lo que muchos tramos se encontraban intransitables. Ahí, decenas de ciudadanos salieron de sus casas, no solo para agradecer, sino para saludar y hasta abrazar al popular “Mochilas”, como le llamaban de cariño.
Bajo la sombra de los árboles y con sonrisas de esperanza y agradecimiento, la jornada siguió con la entrega de despensas y láminas para techos en la colonia La Floresta, donde decenas de vecinas y vecinos salieron de sus domicilios para recibir de manos de Ramón Guerrero el apoyo y ayuda directa.
Más tarde, en la colonia San Miguel, y en la frescura de los árboles de un espacio público amplio y sombreado, el funcionario estatal también hizo entrega de despensas y láminas.
Ya con el calor arreciando y el sol a plomo, el lugar idóneo para las entregas de despensas y láminas en la colonia Centro de El Pitillal fue un salón techado y ventilado donde decenas de personas de esta colonia y alrededores se vieron beneficiadas.
El final de la jornada de entregas de láminas y despensas fue en la colonia Garza Blanca donde los vecinos, entre otras cosas, le agradecieron la ayuda y que no se haya olvidado de esta colonia que muchos no conocen.
“Señor Ramón, queremos agradecerle que se fije en toda la gente y que esté ayudando a Vallarta, ya que hay muchas carencias, y le pedimos que no nos olvide, que se acuerde siempre de nosotros, y estamos con usted”, expresó don José, quien, apoyado con su bastón y visiblemente emocionado, al final estrechó la mano amiga de Ramón Guerrero.