Por Jesús Calata
El Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Dirección General de Bomberos atiende el reporte de un incendio de hotel en los condominios Villas Palmar, en el municipio de Bahía de Banderas.
Los agentes bomberiles con sede en la localidad de Nuevo Nayarit tomaron conocimiento del reporte y se dirigieron al lugar señalado, donde a la entrevista con los gerentes mencionaron que en el área de cocina se presentó un incendio que se propagó rápidamente.
En el lugar, los treinta (30) brigadistas ya habían aplicado el plan de respuesta del programa interno de protección civil, en el cual la brigada contra incendios procedió a aminorar la propagación del incendio y a su vez, la brigada de evacuación procedió a evacuar a los cuarenta y cuatro (44) trabajadores y a los cuarenta y siete (47) huéspedes de manera oportuna.
Una vez que las personas fueron evacuadas en su totalidad, los Bomberos Estatales en conjunto con autoridades municipales ingresaron a la zona del siniestro percatándose de que el incendio se originó por un corto circuito en el sistema eléctrico.
Finalmente, al ser enfriada la zona y descartar riesgos los huéspedes fueron reingresados a sus habitaciones y el personal del hotel continuó con los trabajos de limpieza y reparación de la zona afectada.