El pasado 31 de octubre culminó la revisión de la cuenta pública 2022 por parte de la Auditoría Superior del Estado de Nayarit (ASEN), quien realizó observaciones por un monto de mil 288 millones de pesos, reveló Salvador Cabrera Cornejo, auditor general, quien dio a conocer que entre los entes auditados están los tres poderes del estado, los 20 ayuntamientos, seis organismos autónomos, catorce organismos estatales descentralizados y 22 organismos públicos.

“Tan sólo de los ayuntamientos, las observaciones son por 103 millones de pesos, en su mayoría por no entregar recursos retenidos por concepto del ISR”.

Enfatizó que se han contratado despachos para la recuperación del ISR: “Pero no se ha acreditado hasta ahora el monto recuperado”.

Por lo demás, se detectó que se continúa con la entrega de compensaciones, que hay dobles plazas e incompatibilidad de horarios: “Y en este último tema la más involucrada es la Universidad Autónoma de Nayarit”.

Durante el desarrollo de la entrevista, Salvador Cabrera hizo saber que los entes tienen un plazo de 20 días naturales para recabar los elementos con los que sea posible desvirtuar cualquiera de las observaciones: “Será el próximo 20 de febrero cuando se hagan públicos finalmente los resultados de la cuenta pública de la que se hacemos referencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí