Muchos de los motociclistas que circulan en la capital no aplican medidas de protección, cuando sufren algún accidente los resultados son funestos, destacó el director general de Seguridad Pública y Vialidad en el municipio de Tepic, José de Jesús Ibarra.
Asimismo dijo que existen casos en donde en una motocicleta viajan hasta tres o cuatro personas: “Muchas veces son dos adultos y un menor de edad o dos adultos y dos menores de edad, prácticamente va toda la familia y eso puede ser fatal, en caso de que los tripulantes de las frágiles unidades sufran un accidente”.
Destacó que los elementos de Vialidad han aplicado infracciones a motociclistas que viajan sin el uso correcto del casco, por hacer piruetas en las avenidas y no respetar la semaforización.
Especificó que durante el mes de octubre y en lo que va del mes de noviembre, en la capital se registraron varios accidentes graves en donde jóvenes motociclistas resultaron con graves lesiones y en otros casos hasta perdieron la vida.
Ante esta situación, el funcionario advirtió que se intensificarán los operativos para invitar a los motociclistas a hacer uso correcto de las medidas de protección, y con ello logren salvar sus vidas en caso de que sufran un percance automovilístico.