Por Jesús Calata
Lo que parecía ser una travesía casi le cuesta la vida a un hombre de 52 años de edad que intentó cruzar la bahía nadando desde Yelapa hasta Boca de Tomatlan.
El hombre ingresó al agua y comenzó a nadar intentando cumplir su propósito, pero no contó con las variaciones que existen en el mar y una corriente comenzó a jalarlo varias millas náuticas mar adentro.
Asustado, pero aferrado por mantenerse a flote pudo utilizar un aparato con luz que traía para poder hacer señales de auxilio y de esa manera hubo quien desde la playa logró verlo y dio aviso a las autoridades.
La alerta llegó a las líneas de emergencia pasadas las ocho de la noche y desde el primer momento fueron activadas las unidades de rescate.
A bordo de una embarcación elementos Guardavidas de Protección Civil y Bomberos comenzaron recorridos e informaron que fue justo frente a Playa Camarones avistaron la luz y de inmediato acudieron al rescate lograron ubicarlo flotando, consciente y orientado mencionado mucha fatiga.
Una vez a bordo de la embarcación fue sacado a tierra firme donde los paramédicos lo revisaron e informaron que no presentaba ninguna lesión o herida.
Ante tal situación oficiales solo le dieron las debidas recomendaciones para evitar dichas situaciones que ponen en riesgo.