7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalFortalecen atención a la salud mental gratuita damnificados por Otis

Fortalecen atención a la salud mental gratuita damnificados por Otis

Fecha:

spot_imgspot_img

Personal de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama), con apoyo de los servicios de salud del estado de Guerrero, refuerzan los servicios de atención psicológica y psiquiátrica gratuita en las zonas afectadas por el huracán Otis.

Brigadas de salud mental recorren diariamente los albergues instalados en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez; hasta esta fecha, han recibido atención alrededor de 200 personas que se encuentran en albergues y tienen alguna condición crónica asociada.

En tanto, en la sede de la Secretaría de Salud en Acapulco se instaló un módulo para ofrecer atención psicológica y contención emocional a la población general, así como a personas trabajadoras que llevan a cabo diversas acciones sanitarias.

La atención a niñas, niños, adolescentes, personas adultas y adultas mayores se brinda a través de pláticas en primeros auxilios, sesiones terapéuticas y grupales, así como referencias a unidades de primer nivel, hospitales generales y psiquiátricos.

Hasta esta fecha, las principales causas de atención en salud mental son: ansiedad, depresión y estrés postraumático.

Los servicios fijos de atención a la salud mental que se proporcionan en Acapulco, de lunes a domingo en horario de 9:00 a 15:00 h, se ubican en:

  • Centro de Salud “Alianza Popular”, avenida Adolfo Ruiz Cortines número 128, colonia Alta Progreso.
  • Centro de Salud Pie de la Cuesta, carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo sin número, Pie de la Cuesta.
  • Centro de Salud de Llano Largo, calle Hermenegildo Galeana.
  • Hospital IMSS-Bienestar Acapulco “El Quemado”, los días sábado y domingo, en horario de 9:00 a 14:30 h

Acapulco Renacimiento, lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 h:

  • Hospital IMSS-Bienestar Renacimiento
  • Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), calle Juan R. Escudero número 158, colonia Ciudad Renacimiento.

Coyuca de Benitez, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 h:

  • Centro Comunitario de Salud Mental y Adicciones (Cecosama), Calle del Hospital esquina avenida de la Juventud 37A, colonia Cerro del Fortín.

También se puede solicitar atención vía telefónica a través de la La Línea de la Vida 800 911 2000, donde especialistas brindan asesoría a población de todas las edades sobre problemas de salud mental, prevención y tratamiento del consumo de sustancias psicoactivas.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí