Más de 15 personas resultaron lesionadas, luego de que la combi de la ruta Cateras- Hospitales en la que se trasladaban sufriera un fuerte accidente en la ciudad Industrial de Tepic.

Los hechos se registraron durante la mañana de este sábado, donde de acuerdo con testigos momentos antes el conductor de la combi de servicio del transporte público con número económico 0005, con más de 15 pasajeros a bordo, entre ellos hombres, mujeres, jóvenes y niños, circulaba a velocidad inmoderada sobre el bulevar Aguamilpa con sentido hacia la avenida Tecnológico y al llegar a la altura de la calle Niño Obrero, se impactó por alcance contra un camión que transportaba gas LP, mismo que salió proyectado contra una camioneta de la marca Hyundai Tucson en color negro.

Tras el fuerte impactó, los pasajeros, resultaron lesionados, mientras que el conductor y el copiloto quedaron prensados entre los fierros retorcidos.

De manera inmediata, personal de la Unidad Cóndor (Drones) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadano, desplegaron una aeronave no tripulada, quienes confirmaron los hechos.

A la brevedad arribaron agentes de la Policía Estatal Caminos, personal de Protección Ciudadana y Bomberos del estado, Protección Civil municipal, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, paramédicos voluntarios y personal del Grupo de Atención Médica Táctica de la Policía Estatal para prestar las atenciones médicas y de seguridad a las personas lesionadas.

Durante varios minutos, bomberos del estado realizaron las maniobras con el uso de las quijadas de la vida para extraer al conductor y copiloto; una vez liberados fueron trasladados de urgencias a un hospital de la capital nayarita para recibir atención médica.

Asimismo, personal de la Unidad Médica Táctica de la Policía Estatal, Cruz Roja Mexicana y Protección Civil brindaron las atenciones de primer contacto a más de quince 15 personas lesionadas, siendo canalizadas y trasladadas a un hospital para su seguimiento.

Finalmente, agentes de la Policía Vial y Secretaría de Movilidad se encargaron de realizar el peritaje correspondiente para deslindar responsabilidades.
