7.7 C
Tepic
martes, abril 16, 2024
InicioVallarta y BahíaNotable participación de aspirantes a licenciaturas

Notable participación de aspirantes a licenciaturas

Fecha:

spot_imgspot_img

Un total de mil 100 aspirantes, se presentaron a realizar la Prueba de Aptitud Académica en Licenciatura, para el calendario 2024-A, en los edificios A, B y C del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, este sábado 11 de noviembre del presente año.

A través de la Coordinación de Control Escolar, a cargo de la Doctora Elba Martina Cortés Palacios, se informó que fueron citados 1,134 aspirantes registrados, que cumplieron con los trámites en los plazos establecidos; sin embargo, únicamente se presentaron 1,100 y solamente faltaron 34 aspirantes.

Desde las 6 am comenzó el arribo de aspirantes a ingresar a algunas de las 20 carreras que oferta el Centro Universitario de la Costa, en su mayoría acompañados de sus respectivos familiares. 

A las 7 am ingresaron al estacionamiento principal donde fueron recibidos por el personal de Control Escolar, para posteriormente ingresar a las 8 am a las aulas de tres edificios; cada aula con capacidad 40 personas. 

A partir de las nueve de la mañana, los aspirantes comenzaron la Prueba de Aptitud Académica, que tuvo una duración de más de 3 horas. 

El Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, a cargo del Doctor Jorge Téllez López, oferta 20 carreras de Licenciatura. Pero para el Calendario 2024 A, las de mayor demanda fueron Médico Cirujano y Partero, Psicología, Arquitectura, Contaduría Pública, Enfermería, Ciencias y Artes Culinarias, Abogado, Administración.

Durante la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica participaron 90 profesores aplicadores y 150 personas como coordinadores de laboratorio, grupo, módulos y área, personal de apoyo, brigada médica, seguridad, vialidad, mantenimiento, limpieza y prensa. 

Asimismo, se contó con el apoyo de agentes viales municipales que estuvieron controlando y vigilando a los automovilistas que circulaban por las vías, que se ubican por los alrededores del Centro Universitario de la Costa, y que comunican a la carrera 544 y Avenida México.

Para atender cualquier emergencia, el equipo de la Brigada Médica estuvo en guardia para atender cualquier inconveniente que se pudiera presentar; afortunadamente no fue necesario. Participaron los titulares de la Jefatura de Ciencias Médicas, Coordinación de la Carrera de Medicina y Consultorio, con el apoyo de estudiantes de Servicio Social de las carreras de Medicina y Telemática. Además de estar atentos al aula especial donde un joven con discapacidad motriz realizó su examen de admisión. 

A través de la Coordinación Control Escolar y de las páginas oficiales de facebook del CUCosta, se darán a conocer los siguientes trámites y la fecha en que se dará a conocer los resultados de la Prueba de Aptitud Académica, correspondiente al ciclo escolar 2024-A, que iniciará el enero del 2024. 

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí