Se puede evitar una muerte prematura por diabetes

Quienes padecen diabetes mellitus durante años descuidaron su alimentación provocando con ello la obesidad y con ello alta presión arterial y colesterol alto, especificó el secretario de Salud en Nayarit

0
374

Advierte el secretario de Salud en el estado de Nayarit, Francisco Munguía Pérez, que la diabetes mellitus es un grave problema a nivel internacional.

Al preguntarle al funcionario estatal cómo evitar terminar mutilado de las extremidades a causa de esta enfermedad, el funcionario estatal explicó que una vez que al individuo le detectan esta mortal enfermedad, el paciente tiene que someterse a una rigurosa dieta alimenticia que le permita alargar su periodo de vida.

Especificó que en caso de que el paciente de diabetes mellitus no acate las indicaciones médicas e intente llevar una vida normal consumiendo alimentos o bebidas con exceso de azúcares y grasas, existe el riesgo de que en corto tiempo su salud empeore. 

Resaltó que de acuerdo con estadísticas, los seres humanos que padecen diabetes mellitus durante años descuidaron su alimentación provocando con ello la obesidad y con ello alta presión arterial y colesterol alto. 

Sobre los primeros síntomas que padece el diabético, Francisco Munguía Pérez explicó: “En primer lugar sienten mucha hambre, orinan demasiado y sienten mucha sed, esos son los primeros síntomas”.

Aclaró que la diabetes mellitus no se cura, pero sí se logra controlar: “Hay que controlarla, no se va a curar, un paciente diabético nunca se va a curar, no se trata de que te digan; te vas a tomar esto y te vas a curar, no. Pero sí se puede controlar para que no tengan secuelas y una muerte prematura”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí