7.7 C
Tepic
viernes, febrero 23, 2024
InicioNayaritComparte INIFAP conocimiento y tecnología a los nayaritas

Comparte INIFAP conocimiento y tecnología a los nayaritas

Date:

Related stories

El Tren Maya no se detiene, advierte López Obrador

NotiPress Tras los cuestionamientos debido al impacto ambiental del megaproyecto insignia...

Iniciará Máynez campaña rumbo a presidencia en Sonora

NotiPress Dante Delgado, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, informó a...

Reforma del Infonavit dará acceso justo a vivienda: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Instituto...

Edición impresa 23 de febrero de 2024

Meridiano de Nayarit Sección Política Descargar Sección Política |...

Asumirán alcaldes omisos su responsabilidad: Nataly Tizcareño

Luego del enorme cúmulo de observaciones que emitió la...
spot_imgspot_img

El Campo Experimental Santiago Ixcuintla del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pesqueras (INIFAP) en Nayarit, se destacó con distinción al participar con un stand y una presentación magistral en la semana estatal de ciencia que organizó el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología. En el stand se exhibieron diversas publicaciones como libros, folletos, trípticos y carteles científicos resultados de investigaciones llevadas a cabo en este Campo Experimental.

Se compartió conocimiento y tecnología frutos de décadas de incansable labor en el Campo Experimental. Desde granos básicos hasta frutales tropicales, pasando por temas pecuarios como pastos, salud animal, genética y producción de carne, nuestras publicaciones abarcaron un vasto espectro de conocimiento.

Al evento asistieron estudiantes de nivel medio y superior, técnicos y público en general. Participaron por parte del Instituto los investigadores Dr. Rafael Gómez Jaimes, Dr. Filiberto Herrera Cedano, M. C. Yobani Girón López, M. C. Jose Antonio Palacios Franquez y M. C. Luis Enrique Fregoso Tirado y la investigadora Dra. María Hilda Pérez Barraza.

“Lo más asombroso fue el fervor de la audiencia, principalmente compuesta por jóvenes ávidos de conocimiento. Su interés genuino en nuestras actividades y publicaciones no sólo nos llenó de orgullo, sino que también sembró la semilla de la curiosidad en sus mentes inquietas. Quién sabe, entre esos jóvenes apasionados podría estar germinando la chispa del futuro investigador. Contribuir a despertar esa llama es una gratificación sin igual para nuestro Instituto. Estamos comprometidos no sólo en cultivar la tierra, sino también en sembrar el potencial investigador en las mentes jóvenes, guiándolas hacia un futuro donde la ciencia florezca con todo su esplendor”, escribe el INIFAP en un breve comunicado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí