7.7 C
Tepic
sábado, febrero 24, 2024
InicioNayaritUAN sede del Encuentro Regional de Tutoría ANUIES-RCO

UAN sede del Encuentro Regional de Tutoría ANUIES-RCO

Fecha:

Más Noticias

Edición impresa 24 de febrero de 2024

Meridiano de Nayarit Sección Política Descargar Sección Política |...

Incendio en el Hotel Buenaventura

Por Adrián De los Santos La madrugada de este viernes...

Hallaron un muerto en el poblado de El Tuito

Por Adrián De los Santos Las autoridades municipales y judiciales...

Le rajaron la cabeza en la Emiliano Zapata

Por Jesús Calata Por razones hasta el momento desconocidas, un...

Chofer prensados antes del crucero de Talpa

Por Adrián De los Santos En una coordinada acción entre...
spot_imgspot_img

Con el objetivo de generar espacios para la exposición, reflexión y discusión de distintos ejes que abarcan la tutoría en las instituciones de nivel superior en la Región Centro Occidente (RCO), se llevó a cabo el 7º Encuentro Regional de Tutoría ANUIES-RCO “La integridad académica en la tutoría el ser y el quehacer del tutor”, a cargo de la Coordinación Institucional de Tutoría de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Paola González Ibarra, coordinadora de Relaciones Interinstitucionales, en representación de Norma Liliana Galván Meza, rectora de la UAN subrayó, que la Coordinación tiene el compromiso de dar seguimiento a las actividades relacionadas con la ANUIES de manera colaborativa, con el propósito de plantear objetivos, metas y proyectos que coadyuven en la formación, el desarrollo y crecimiento de profesionistas del país, “sin duda de este encuentro surgirán propuestas, estrategias y acciones políticas para la mejora de las Instituciones de Educación Superior (IES) que permearán en las temáticas transversales para crear una cultura de paz”, precisó. 

Maritza Espericueta Medina, secretaria Académica agradeció el interés y la disponibilidad por asistir al Encuentro Regional de Tutorías, donde habrá intercambios de conocimiento académico, científico y cultural, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de tutorías en beneficio de las juventudes. 

Juan Antonio Zacarías Sánchez, coordinador de la Red de Tutorías de la ANUIES-RCO acentuó, que el ser y el quehacer del tutor elevan las funciones sustantivas en las personas que integran la RCO, así como en IES del país, “estos dos días se estarán debatiendo temas de cultura de paz, así como trabajos respecto al comportamiento del estudiantado a consecuencia de la pandemia COVID-19”, puntualizó. 

Tomas Valdez Villalobos, director de Educación Media Superior y Superior del Estado agregó, que la Red Universitaria fortalece la educación de la región y consolida el nivel académico de las instituciones; indicando, que es esencial el acompañamiento de tutores para brindar apoyo e impulsar la educación de las juventudes del país.

Posterior al acto inaugural, presentaron la conferencia magistral Sanar y crear: los dos vectores básicos del ser y quehacer del tutor auténtico, a cargo de Juan Martín López Calva, decano de Posgrado en Artes y Humanidades de la UPAEP. Asimismo, se llevarán a cabo conferencias, presentación de libro, paneles y talleres simultáneos. 

Es importante mencionar, que en este encuentro regional trabajan de manera coordinada las Universidades de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.

Popular

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí