7.7 C
Tepic
sábado, abril 27, 2024
InicioNacionalArremete AMLO contra magistrados por impedir entrega de recursos a Acapulco

Arremete AMLO contra magistrados por impedir entrega de recursos a Acapulco

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expuso el oficio elaborado y firmado por la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña. Dicho documento es sobre el acuerdo que hizo al Poder Judicial sobre la cesión de fideicomisos públicos para los damnificados de Acapulco, Guerrero, por el huracán Otis.

Sin embargo, el mandatario mexicano mencionó que se interpuso un amparo y otros ministros no permitieron que el monto de 15 mil millones de pesos, lo equivalente a los 14 fideicomisos, fueran destinados para la reconstrucción de Acapulco.

Lamento que la magistrada Norma Piña, no es libre y depende de grupos de intereses creados”, declaró López Obrador, en la conferencia matutina del 21 de noviembre de 2023.

Bajo ese contexto, el jefe del Ejecutivo lamentó que “no dejarán actuar” a Norma Piña, a pesar de tener la buena intención de enviar el monto a los damnificados de Guerrero. Pues según López Obrador, “Piña fue sometida a ‘fuertes presiones’ y la hicieron cambiar de opinión, para promover amparos”.

“No sé si, de manera acordada o sin respetar la decisión de Norma, empiezan los jueces a presentar amparos para que el dinero no se entregue, puntualizó López Obrador. Además, aseguró, hasta ahora no se ha podido llegar a un acuerdo para entregar los 15 mil millones de pesos por los recursos legales impuestos por los magistrados.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí