Por Jesús Calata
Elementos de la subdirección de Tránsito Municipal siguen brindando seguridad vial en las escuelas de todo el municipio, los oficiales tienen la indicación de implementar acciones en las vialidades colindantes a los planteles educativos para con ello cuidar a los estudiantes de sufrir algún accidente y su vez evitar congestionamiento.
Las acciones han sido implementadas en la escuela secundaria número 15, en la escuela López Costilla, en el Colegio Americano, en la escuela primaria Club de Leones, en la escuela primaria Castañeda, en el colegio Fernández de Lizardi.
Aprovechando los temas de prevención, se implementó un operativo sorpresa en las escuelas López Cotilla, 15 de mayo y 20 de noviembre, donde se estuvieron impartiendo pláticas e información sobre el tipo de señalamientos de tránsito.
Es muy importante que los estudiantes tengan la información correcta y que exista ese acercamiento entre autoridades y ciudadanía para trabajar en materia de prevención.
Por ello la subdirectora Diana Patricia Iturbide Espinoza motiva al personal para redoblar esfuerzos por el bien de la ciudadanía