Foto: Hugo Cervantes | Nayar Foto

Por Julio Casillas Barajas

VISIÓN FUTURISTA

Las determinaciones gubernamentales en Nayarit no son producto de la inmediatez o de la temporalidad, se actúa con visión y trascendencia para dejar huella y cimentar el verdadero futuro de la entidad, lo ha afirmado el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Además, al consolidarse la Cuarta Transformación -luego del proceso electoral 2023-2024-, se vislumbra que, de la mano de la Dra. Claudia Sheinbaum, precandidata a la Presidencia de México, un desarrollo sostenido en los 20 municipios. No ha sido extraño que las y los Gobernadores de MORENA se hayan reunido con ella para acompañarla en su registro, el inicio de una lucha en democracia por el futuro de nuestro país.

Está la democracia participativa, pero en ella también caben las definiciones precisas y claras.

ACUERDOS Y PACTOS PARA EL PROGRESO

En Nayarit, en la actual administración, se han realizado acuerdos que permitirán potenciar aún más la inversión privada “siempre con una visión social de productividad y reciprocidad entre empresarios y trabajadores”, dijo el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

Aseguró, recientemente, que gracias al clima de seguridades ciudadana, jurídica y ambiental que se han construido entre todas y todos, Nayarit es un estado modelo para el desarrollo.

TAMBIÉN EN EL DEPORTE HAY METAS

Por otra parte, el derecho social a la cultura física y a la práctica deportiva como garantía de salud física y apoyo en la mental, así como en la regeneración del tejido social, es un pilar de este Gobierno que está reconstruyendo Nayarit desde sus cimientos.

“Seguiremos apoyando denodadamente a todas y todos los grandes atletas, entrenadores, directivos y cronistas que han escrito con esfuerzo su nombre en las páginas doradas del deporte nayarita”, aseveró el mandatario.

TRATO IGUALITARIO EN LA ENTIDAD

Y es que las familias de todos los municipios de Nayarit merecen una pronta atención a sus muy justificadas demandas sociales, mismas que son posibles con los recursos propios de todas y todos, que se convierten en soluciones a largo plazo para las necesidades actuales.

EXPANSIÓN TURÍSTICA Y ECONÓMICA

Otro rubro plenamente atendido y exitoso es el turístico para generar desarrollo económico y empleos.

Por ejemplo, el Aeropuerto de Tepic sigue creciendo de manera previa a la gran expansión en puerta como centro logístico y turístico de nuestro estado. De acuerdo con datos de la operadora Aeropuertos y Servicios Auxiliares, de enero a octubre de este año se recibieron 204,579 pasajeros en esta terminal, un incremento del 23.3% respecto al mismo periodo del año anterior. Con estas cifras, Nayarit está listo para ocupar su lugar en el mundo y es momento de demostrar por qué somos un estado modelo como ya se dice en todos lados.

Para consolidar eso, es necesario enlazarnos en la era digital, “pero es más necesario conectar nuestra conciencia y nuestro estado de ánimo, para resolver las necesidades sociales. Hagamos votos porque las nuevas herramientas nos permitan traer más bienestar al pueblo de Nayarit”, dijo ante la modernidad el Ejecutivo Estatal.

MEJORES ESCUELAS DAN MEJORES ALUMNOS

Otro esquema bien atendido es el de la infraestructura escolar, teniendo como ejemplo el famoso Internado Juan Escutia.

Este Gobierno ha asumido como una gran responsabilidad su rehabilitación integral, que ha comenzado con la primera etapa de sus dormitorios.  Se resalta que es un compromiso de todas y todos los nayaritas avanzar en la materia en todos los centros educativos.

“Por ello es que son tan importantes en el plan de desarrollo de la infraestructura educativa; y nos hemos esforzado en llevarlos a todas las comunidades y colonias, como La Cantera, en la primaria Octavio Paz”, apunta al respecto el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero.

“La lucha por los derechos sociales y las libertades democráticas continúa y debe seguir avanzando por el camino de una transformación positiva para la vida nacional. México y Nayarit nos demandan este compromiso”, señala, con visión de futuro.

VEREMOS Y DIREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí