7.7 C
Tepic
domingo, abril 14, 2024
InicioNacionalAnuncia Xóchitl Gálvez nuevos refuerzos

Anuncia Xóchitl Gálvez nuevos refuerzos

Fecha:

spot_imgspot_img

NotiPress

Tras registrarse como precandidata a la Presidencia de la República en la sede del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez afirmó que van a “arrasar en las urnas”. “Me siento muy honrada de ser la candidata del PAN, mi agenda personal es la agenda de Acción Nacional”, declaró en la sede oficial del partido. Aunado a ello, lo que más relevancia tomó fue la presentación de “nuevos refuerzos” para adherirlos a su grupo de trabajo, a ocho meses de las elecciones federales.

De esta forma, Xóchil Gálvez presentó, el pasado 23 de noviembre de 2023, a Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila, como parte de su equipo de trabajo, siendo uno de sus “nuevos refuerzos”. Esto tras finalizar su mandato al frente de la entidad.

“Es un hombre experimentado que dio resultados en materia de seguridad, por eso se unirá a nuestro equipo”, señaló Gálvez, quien también presentó a Luisa Alejandra Latapí Renner, ex consejera electoral. Asimismo, Gálvez reveló que también estará como coordinador general de Comunicación de su campaña, Maximiliano Cortázar.

Cabe señalar, la carrera de Maximiliano Cortázar Lara como coordinador de Comunicación Social comenzó durante la administración de Vicente Fox, y posteriormente, de Felipe Calderón.

Posee una amplia y reconocida trayectoria en el área de comunicación política, aunado a su experiencia dirigiendo campañas electorales”, destacó Xóchitl Gálvez al referirse a Cortázar.

Así, los anteriores funcionarios se unen al equipo de Xóchitl Gálvez, quien tiene como coordinador de campaña al expresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel. El cual, a través de X, expresó su entusiasmo y agradecimiento a Xóchitl Gálvez por nombrarlo coordinador de su campaña rumbo a las elecciones de 2024.

Estos nombramientos llegan al mismo tiempo que un grupo de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anuncia su separación del partido político. Todo con la finalidad de unirse al proyecto, el cual encabeza la precandidata presidencial de la Alianza Va por México, Xóchitl Gálvez.

Durante el mismo evento público en la sede oficial del PAN, previo a un diálogo con militantes y simpatizantes del PAN, varios miembros de la alcaldía Miguel Hidalgo formalizaron su unión al partido. Esto luego de expresar su rechazo a las políticas públicas implementadas por los gobernantes tanto federales como locales.

“Aprovecho para darle la bienvenida a todos los ‘exMorena’ y se están sumando el día de hoy a nuestro proyecto, muchas gracias”, comento Xóchitl Gálvez. Misma que aseveró, algunos de los miembros que se unieron a su campaña fueron parte del proyecto encabezado por Marcelo Ebrard, quienes se sintieron “desencantados” por el dedazo de la “corcholata favorita”.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí