Por Jesús Calata
Fuerte movilización de unidades de emergencia se registró la madrugada de este sábado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio frente a Plaza Península luego de que desconocidos le prendieron fuego a un motón de cubetas de plástico y maleza.
Los hechos sucedieron al filo de las 02:00 horas y automovilistas que vieron las densas nubes de humo negro fueron quienes dieron aviso a las autoridades.
Los primeros en llegar para atender el reporte fueron elementos de la Policía Municipal los cuales, al ver que el fuego estaba fuera de control, de inmediato pidieron la presencia de los Bomberos.
Un camión cisterna y una unidad de rescate urbano acudieron al mencionado sitio para conectar sus mangueras y sin perder tiempo procedieron a apagar las llamas informando que las cubetas estaban apiladas y vacías.
Luego de eliminar los riesgos los elementos se encargaron de buscar en la zona para encontrar a los causantes del incendio, pero no lograron ubicar a nadie, por lo que mencionaron que estarían al pendiente para ubicarlos y detenerlos y así evitar este tipo de situaciones.