7.7 C
Tepic
jueves, abril 18, 2024
InicioNayaritRecibe IMSS Nayarit equipamiento para el Hospital General de Zona No. 1

Recibe IMSS Nayarit equipamiento para el Hospital General de Zona No. 1

Fecha:

spot_imgspot_img

Como parte del Programa Nacional de Sustitución de Equipo Médico 2022-2023, el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, recibió equipamiento para distintas áreas, con el propósito de mejorar la calidad en la atención médica que se otorga.

Con la entrega de ocho incubadoras al hospital, el titular del IMSS en el estado, doctor Misael Ley Mejía, destacó que “quienes trabajamos en esta institución reiteramos nuestro compromiso y cada día ponemos nuestro mejor esfuerzo para seguir proporcionando lo necesario en beneficio de nuestra población derechohabiente”.

También resaltó que esta entrega coadyuvará a mejorar la atención de las y los bebés prematuros, pues el compromiso es seguir otorgando todas las herramientas, insumos y equipamiento necesarios para las áreas de atención neonatal, con las que cuenta la unidad.

“Es importante fortalecer el rubro de capacitación en distintos temas, sobre todo en el abordaje de cómo prevenir nacimientos prematuros, mejorar la atención en embrazadas e incluso analizar las condiciones de salud de la paciente antes de que se embarace, para lo que contamos con la estrategia de la consulta preconcepcional”, indicó el doctor Ley Mejía.

Por su parte, la directora del HGZ No. 1, en Tepic, doctora Angélica Gutiérrez Sánchez, destacó que constantemente se realizan actividades para sensibilizar y concientizar a la población sobre la problemática de los partos prematuros.

“Estamos empeñados en otorgar a las y los bebés prematuros la atención especializada que necesitan, así como los cuidados específicos que requieren para que se les permita tener las condiciones idóneas para su manejo, vigilancia y seguimiento”, destacó la directora.

Añadió que, con la entrega de las ocho incubadoras, se impulsa la importancia a las acciones en las primeras horas de las y los neonatos y se mejorará de manera sustancial el servicio en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Cabe mencionar que, además de las incubadoras, también se entregaron: un equipo de rayos X portátil, un microtomo de congelación, un procesador automático de tejidos, un ultrasonografo básico y dos carros rojos completos para reanimación, así como otros 22 equipos para distintas áreas del hospital.

Más artículos

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí