Las Coritas y El Quevedeño por la Gloria Nayarita en el Nacional Charro

Este miércoles turno ya los completos. Coritas por su pase a la final de damas. El Quevedeño también vela sus armas.

0
522

Por Carlos Sánchez Mariscal

Fotos: www.expresocharro.com

Este martes cierran las eliminatorias de equipos charros, el miércoles se jugará la eliminatoria de charro completo y el jueves terminan las escaramuzas, para que venga lo mejor del LXXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro “Jorge Negrete, Acuarela Potosina”, en el Estadio 20 de Noviembre de San Luis Potosí.

Así las cosas, para los nayaritas ya terminó el selectivo y solo acceden a la segunda ronda: Las Coritas en las damas charras y Rancho El Quevedeño por los equipos charros.

En la monta a mujeriegas se eliminarán viernes y sábado, en cuartos de final 16 elencos y de ahí los cinco mejores para la gran final del domingo.

Aquí Coritas tienen oficio, buena preparación y son guerreras, por lo que habrá que esperar una buena actuación en cuartos de final y de ahí el pase al Súper Domingo.

Hasta la primera del lunes 27, Coritas aparece en el noveno sitio de las 16 mejores, con calificación de 300.66.

EL QUEVEDEÑO YA FUE CAMPEÓN NACIONAL

         Por lo que atañe a los charros, este jueves y viernes estarán los mejores 24 en la fase de doceavos de final.

Rancho El Quevedeño marcha en la quinta casilla, con 391, por 438 de los Tres Potrillos, 430 de Rancho Las 3MS de Cuautla, Jalisco, 418 de los Tamaulipecos y 414 del anfitrión RG2 de SLP.

Aquí los 24 entran en liza jueves y viernes, avanzan los nueve mejores al sábado a las semifinales y los tres mejores elencos a la gran final del domingo. Este miércoles será el sorteo de equipos para doceavos de final, por lo que habrá que estar pendientes día y hora de los nayaritas.

MIÉRCOLES DE CHARROS COMPLETOS

         Por lo que atañe a los charros completos, estarán en acción este miércoles. A las 10 de la mañana: Antonio Cervantes de Nuevo León, “Chiringas” Aceves de San Luis Potosí, Javier Morales de Jalisco y César Landa por el Estado de México.

A la una y media de la tarde, siguen: El campeón defensor Enrique Jiménez contra tres californianos: Anthony Higareda, Ricardo Caballero y Juan Alberto Alba Godín.

Para las cinco de la tarde, salen al quite: Miguel Durán de Guanajuato, Marco Ruiz de Morelos, Alex Cossileón de Tamaulipas y el oaxaqueño Rodrigo Osorio.

Por la noche: Enrique Guerrero del Estado de Morelos, Antonio Mejía por Zacatecas, Jaime Michel de Jalisco y Diego Armando Alba Godín de California.

Los tres mejores de la ronda eliminatoria, van a la final por el cetro este domingo al mediodía, luego escaramuzas, punteadero y final de colas, así como los equipos por ahí de las 18 horas.

Comentarios al Columnista: charrocasama@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí